3 hermosos resultados de la resurrección de Jesús


Cuando pensamos en el Evangelio, nos vienen a la mente tres elementos. Pablo nos dio esta lista sucinta en 1 Corintios 15: 3-4 cuando dijo que Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día.

Este es el último evento que celebramos en la Pascua, y sin el cual Jesús habría sido solo otro profeta muerto. Por supuesto, no podía permanecer muerto porque era Dios y la tumba no podía retenerlo. ¡Aleluya!

Pero hay otras tres hermosas verdades asociadas con el Evangelio, y específicamente la resurrección de Jesús, que creo que debemos recordar especialmente en Pascua. Estos hechos nos ayudan a afrontar nuestra vida diaria con mayor esperanza y la ayuda de nuestro Señor.

Cuando el mundo parece estar fuera de control, el drama familiar amenaza con abrumarnos o nuestras finanzas se desmoronan, podemos confiar en Su amor y provisión inmutables e inquebrantables. 

Índice

    1. Jesús viene de nuevo

    Justo cuando pensamos que el evangelio no podría mejorar, lo hace. Jesús no solo murió por nuestros pecados y luego se levantó de la tumba, sino que también regresará. El propósito de su Segunda Venida es primero traer el cielo a la tierra y luego traer la tierra [transformada] al cielo.

    Salpicado a través del Nuevo Testamento hay referencias a esta venida. El más directo de ellos es cuando Jesús dijo que iba a preparar un lugar para sus discípulos, y que volvería y se los llevaría consigo en Juan 14: 2-3 . Jesús también hizo referencia a su regreso cuando le dijo estas palabras a Pedro después de su resurrección cuando se apareció a los discípulos "… hasta que yo venga …" en Juan 21: 22-23 .

    Pablo enseñó el regreso de Cristo en 1 Corintios 15:23 . Continúa en el versículo 24 para decirnos cómo reinará Jesús en la tierra. A lo largo del resto de ese capítulo, enseña más sobre nuestra propia resurrección física tras la venida de Cristo.

    Luego, en Apocalipsis, el evento se nos detalla. Los capítulos 20 al 22 incluyen algunos de los versículos más emocionantes de toda la Biblia . Cuentan el final de la historia. ¿Alguna vez ha leído una novela de misterio y ha hecho trampa al leer el final porque no podía soportar el suspenso? Como cristianos, podemos hacer eso.

    Tenemos toda la historia en la Biblia. No tenemos que preguntarnos ni tener miedo. Jesús no nos dejó en suspenso. Se aseguró de que pudiéramos obtener consuelo de nuestro conocimiento del final triunfante.

    Volvemos una vez más a los escritos de Pablo, esta vez en el capítulo cinco de 1 Tesalonicenses, para aprender a discernir el momento del regreso de Jesús. Cierra su discusión con la amonestación en el versículo 11 de que nos animamos unos a otros recordando cómo resultará todo.

    Podemos hacer esto porque el final de la historia de Dios incluye un resultado feliz para nosotros. Así que aguanta. Lo mejor está por venir.

    2. Jesús está en el cielo orando por nosotros

    Confío en este conocimiento cuando no sé qué más hacer o adónde acudir. Los evangelios del Nuevo Testamento relatan que Jesús se levantó al cielo después de su resurrección. El primer mártir cristiano, Esteban, confirmó que Jesús estaba en el cielo después de su resurrección.

    Lucas registró en Hechos 7: 55-56 cómo Esteban vio a Jesús de pie a la diestra de Dios justo antes de que Esteban sucumbiera a sus heridas. Lo que podría haber parecido una muerte sin sentido para el resto del mundo, fue realmente Jesús despojándose de su cuerpo humano para poder regresar a su salón del trono celestial.

    Romanos 8:26 dice que el Espíritu Santo ora por nosotros, ayudándonos cuando no sabemos por qué orar. Debido a que creemos en el Dios Triuno, es decir, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres partes del Único Dios Verdadero, sabemos que el Espíritu Santo es en realidad Jesús mismo. Al poner este versículo junto con la visión de Esteban, aprendemos que no solo Jesús está a la diestra de Dios en el cielo, sino que también ora por nosotros a través del Espíritu Santo.

    Hebreos 7:25 nos dice que Jesús siempre está intercediendo por nosotros, ¡porque es nuestro sumo sacerdote!

    Nunca tenemos que sentir que estamos solos o que nadie se preocupa por nosotros. Nunca necesitamos pensar que Jesús no sabe, o que no está haciendo nada para ayudar, cuando las cosas se ponen difíciles. Él es. Él está en el lugar supremo de autoridad y ora por nosotros.

    3. Jesús nos está preparando un lugar

    Volvemos a las palabras de Jesús en Juan 14: 1-3 , con respecto al regreso de Jesús para sus seguidores. Este pasaje es un recordatorio sólido de que tenemos un destino final, y es con Jesús.

    Tampoco es un lugar general y aleatorio. Jesús usó la palabra griega que significa permanecer o quedarse. En latín es mansio, el lugar de descanso de un viajero. La palabra elección aquí indica un lugar particular para quedarse donde una persona puede descansar. La Biblia no fue escrita solo para los discípulos. También es para nosotros, por lo que podemos tomar esto como nuestra promesa.

    ¿No te parece atractiva la idea de un lugar para descansar y poner los pies en alto? Jesús sabía exactamente lo que necesitaremos cuando regrese, y sabía que teníamos que escucharlo ahora, en nuestra loca, estresante y a veces aterradora vida física.

    Jesús viene de nuevo, y mientras esperamos su regreso, ora por nosotros. También está preparando nuestra última morada. Yo digo, junto con Juan en Apocalipsis 22:20 , ¡Sí! ¡Ven, Señor Jesús!

    Qué alivio saber que no tenemos que preocuparnos por lo que podríamos tener que enfrentar. Ninguna llamada telefónica, informe médico o accidente pilla a Jesús con la guardia baja, y Él tiene un plan sobre cómo saldrá todo al final. Realmente podemos animarnos unos a otros con las palabras de la Biblia que nos dicen que Jesús vendrá de nuevo, que está preparando nuestro lugar de descanso definitivo para nosotros y que está orando hasta que lleguemos allí.


    Subir